José de Jesús Martínez Zepeda, obispo de la Diócesis de Irapuato indicó que la aprobación de tres nuevos partidos políticos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE)no era necesaria, pues lo que se necesita es que la ciudadanía participe en la decisión del rumbo del país.
El 8 de julio, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, aprobó el registro de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Humanista (PH) y Encuentro Social (PES).
El Obispo indicó que en vez de crear más partidos políticos, para los próximos comicios se debe trabajar en crear propuestas claras de progreso,
“Somos un país que hemos optado por la democracia, donde todavía nos movemos con mucha dificultad, porque algunas personas aprovechan mucho de estos beneficios, no tanto para el bien del país”, refirió Monseñor.
Martínez Zepeda enfatizó que lo que el país requiere es representantes que no pulvericen los esfuerzos y recursos públicos en campañas políticas fallidas, ya que a fin de cuentas no conducen a nada y que quedarán siempre detrás de los “Grandes Partidos”, finalizó.
Pide Obispo propuestas, no partidos
José de Jesús Martínez Zepeda, obispo de la Diócesis de Irapuato indicó que la aprobación de tres nuevos partidos políticos por parte del Instituto N