El convenio que firmó el Ejecutivo estatal con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para habilitar 22 pozos es un apoyo extraordinario que permitirá sacar adelante todas las situaciones de emergencia que tenga la Metrópoli sobre escasez de agua.
Así lo informó el presidente del Consejo de Administración del SIAPA, Francisco Ayón, destacando que permitirán que mil litros por segundo adicionales se distribuyan en Guadalajara.
Señaló que con ello impedirán que en el 2015 se implemente, por segunda ocasión, el programa de tandeos que este año afectó a miles de habitantes.
Dijo que por el momento se realizarán pruebas para determinar cuáles serán las ubicaciones más viables para los pozos, pero por ahora serán rehabilitados los 12 que operan en el municipio de Zapopan.
Ayón añadió que una vez lista la infraestructura para atraer más líquido a la Metrópoli, como la derivadora El Purgatorio y la Presa El Zapotillo,-previstos para funcionar en el 2015, los pozos quedarán como reserva.
Esto, explicó, para que Guadalajara tenga más fuentes de abasto.
De esta manera, Chapala dejará de ser la única opción de abastecimiento para toda la ciudad.
t
Pretenden con pozos erradicar tandeos de agua
El convenio que firmó el Ejecutivo estatal con la Comisión Nacional del Agua para habilitar 22 pozos es un apoyo extraordinario que permitirá sacar ad