Juan Manuel Sepúlveda Martínez, director de Salud municipal indicó que buscan mejorar la salud bucal de niños y jóvenes, por lo que trabajarán en la campaña “Escuelas Libres de Caries”.
Refirió que en 2013 se inició con un programa piloto, donde se visitaban centros educativos para dar atención gratuita y solicitar que la institución promoviera la salud e higiene bucal en los alumnos, misma que no presentó avance.
Comentó que en primera instancia se planeó certificar a las escuelas como centros libres de caries, pero que el 50% de los padres de familia se mostraron renuentes a continuar con el tratamiento curativo de los alumnos.
“Nos encontramos con que los papás no querían que se les diera atención gratuita fuera de los centros educativos, y no querían tampoco ir a otro lugar a atenderlos,”, dijo.
Señaló que por lo anterior y a fin de que en las escuelas se mejores los hábitos de higiene, se buscarán escuelas promotoras de estos servicios, y medir al final del curso escolar la efectividad del programa.
Promueven salud bucal
Juan Manuel Sepúlveda Martínez, director de Salud municipal indicó que buscan mejorar la salud bucal de niños y jóvenes, por lo que trabajarán en la c