Tras reconocer que cometió un error, el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco, Hugo Luna, ofreció una disculpa por haberse referido a las mujeres solteras como “cotorras”.
Mural publicó el sábado que la organización civil Patlatonalli interpuso una queja contra Luna ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, al utilizar ese término en la televisión pública estatal.
“No tuve la intención de faltarle el respeto a nadie ni de discriminar a nadie. Reconozco que haber utilizado ese término fue un desacierto y un error, y pues con humildad y sensatez ofrezco una disculpa por ello”, dijo en entrevista.
Recordó que sus declaraciones las hizo en el contexto de la reforma electoral y las cuotas de género; refrendó que MC es un partido comprometido con la equidad de género y el respeto a los derechos de las mujeres.
“Si bien utilicé un término incorrecto, por el cual ofrezco una disculpa, (pero) yo no soy así”, sostuvo. Y dijo contactará al Conapred para conocer los términos de la queja y ponerse a su disposición, y buscaría dialogar con representantes de Patlatonalli para disculparse de forma personal.
Se disculpa por decir “cotorras”
Tras reconocer que cometió un error, el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco, Hugo Luna, ofreció una disculpa por haberse referido a las