Marco Antonio Pérez Rodríguez, gerente de la planta Nissin Brake México en Irapuato, definió a los guanajuatenses, y en específico a los irapuatenses, como personas apasionadas en el trabajo y destacó la facilidad con la que aprenden procesos complicados en pocos días.
La planta de Nissin Brake México, es una empresa japonesa de fabricación de sistemas de frenado, ubicada en Irapuato, en el parque Centro Industrial Guanajuato, que desde febrero de este 2014, comenzó su producción masiva, inaugurada este 9 de julio.
Números de Nissin Brake

La empresa nipona, tiene 18 plantas de producción en todo el mundo, con presencia en 9 países, con 15 centros Nissin, aparte de 9 centros de investigación, siendo la planta construida en Irapuato la única que se tiene en México, cuyo cliente más importante es la empresa nipona Honda.
Nissin Brake, produce el 50 por ciuento del mercado internacional del freno hidráulico, añadiendo estos sistemas realizados con procesos detallados y especiales, en automóviles y motocicletas de diferentes marcas, a parte de la fabricación de productos de aluminio.
Misión y metas de Nissin Brake México

Pérez Rodríguez informó que la misión de Nissin Brake en México es llegar a ser una de las empresas con más alto nivel, además de surtir frenos para la parte de Norteamerica, como México y Estados Unidos.
Este año, Nissin Brake México planea producir un aproximado de 100 mil unidades, con el crecimiento en tres etapas de la planta y esperan para las últimas etapas producir 300 mil unidades al año.
El gerente de Nissin México informó que la mayoría de los empleados son mujeres, porque aunque iniciaron con la contratación de hombres, notaron la delicadeza y precisión del trabajo femeninos en los procesos que realiza la empresa nipona, contando actualmente con 70 empleados y esperando llegar a contratar a 300 guanajuatenses.
Cualidades de Irapuato

Pérez Rodríguez indicó que Irapuato fue elegido por contar con las necesidades infraestructura ideales para la empresa nipona, además de contar con apoyos del gobierno para capacitación de los empleados, así como becas, al igual que la ubicación geográfica, que les permite estar ubicados a corta distancia de Mazda y Honda.
Originario de Texcoco, Pérez Rodríguez, estudió Ingeniería Mécanica en el Tecnológico de Monterrey en México, a sus 33 años tiene más de una década trabajando en el sector automotriz en Guanajuato, primero en Silao y ahora en Irapuato, a cargo de 50 de los 70 empleados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *