Con la finalidad de fomentar la honestidad, responsabilidad y transparencia en los niños, la Contraloría Municipal, en coordinación con la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado, concluyeron el programa “Agentes 00 Trampas”.
En el proyecto participaron 20 alumnos de la Escuela Primaria Melchor Ortega y del Colegio Fray Pedro de Gante, quienes durante un año recibieron pláticas de los promotores de la Secretaría y maestros acerca de la importancia de estos valores.
“Por medio de los niños se pretende enviar el mensaje y acciones para incrementar los valores tan importantes como son la honestidad, responsabilidad y transparencia. (Con) carteles, dibujos ilustrativos y visibles dentro de la institución para fomentar desde edad temprana lo que significa estar bien informados y sobre todo de manera confiable y verídica” dijo el contralor Francisco Arriaga.
El personal de la Contraloría entregó a los participantes reconocimientos, firmados por el Gobernador Miguel Márquez, y una mochila con artículos escolares.
Francisco Arriaga señaló que estas actividades seguirán vigentes y pretenden buscar cuatro nuevas instituciones para que reciban las actividades.
“Hubo muy buena participación y agradecemos a los docentes por la atención. Con esto los niños no sólo llevarán lo que aprendieron a sus hogares sino también con amigos y otros alumnos de su escuela. Vamos a seguir apoyando estas acciones con la Secretaría de Transparencia” agregó.
Veinte niños se gradúan como “Agentes 00 Trampas”
Durante un año los menores recibieron pláticas de los promotores de la Secretaría y maestros acerca de la importancia de estos valores.