Direcciones de Seguridad tanto de San Francisco como de Purísima del Rincón, trabajan en proyectos para reforzar la vigilancia en los planteles escolares durante la temporada de vacaciones.
Y es que ante la falta de movimiento en las escuelas durante los días de vacaciones, los amantes de lo ajeno aprovechan la falta de vigilancia; de manera que se están coordinando acciones con los directivos de las escuelas, los padres de familia y las autoridades de seguridad.
En el caso de San Francisco del Rincón, el Director de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Martínez indicó que se está trabajando en la integración de un folleto en el que se incluyen las medidas de seguridad que se sugieren a los encargados de los planteles, además mencionó que se ha recomendado que los padres de familia se organicen para realizar rondines de vigilancia.
“Estamos trabajando en el folleto, en el que se recomienda que en un aula segura se guarde el equipo de valor, que se refuercen las medidas de seguridad en ese espacio en particular, pero que además se coordinen para vigilar los planteles, y ante cualquier situación de sospecha se reporte al sistema de emergencias 066”, señaló Francisco Javier Martínez.
En Purísima
Rigoberto Romero, Director de Seguridad Pública de Purísima del Rincón, dijo que en la ciudad se mantendrá el programa “Escuela Segura”, aunque se reforzarán las rondas de vigilancia y se ha solicitado el apoyo de la ciudadanía con un proyecto llamado vecino vigilante, esto sería con la ayuda de los padres de familia para realizar rondines dentro de los planteles escolares.
“Vamos a realizar la operatividad cotidiana, pero tratamos de reforzar la vigilancia en las escuelas con más patrullaje y, esperamos contar con el apoyo de los directores y los padres de familia para aplicar el programa de “Vecino Vigilante”, señaló el Director de Seguridad Pública de Purísima.