El municipio autorizó la instalación de al menos 2 puestos de comerciantes en el Jardín Principal y el líder de unas agrupaciones de comerciantes considera que la misma autoridad viola los acuerdos del ayuntamiento e insiste en la reinstalación de los demás vendedores que están en el estacionamiento del andador Revolución.
Se trata de un puesto donde se venden libros y otro de frituras que luego de la reubicación de comerciantes en el Andador Revolución, colocaron sus puestos con el presunto permiso del municipio.
Rafael Martínez García, Secretario General de la Unión Progreso de comerciantes dijo que “En el convenio que hicimos con el Presidente Municipal, desde que nos instalaron en el Andador Revolución, quedamos en que cada organización tenía su número de lugares y ellos, -el municipio- ha roto lo escrito, por el hecho de que no sé qué funcionario, será la Directora de Fiscalización o el Secretario del Ayuntamiento, autorizaron uno o dos puestos más para que se instalen en el jardín”.
“Aparte de eso, el acuerdo del ayuntamiento, el pleno del cabildo, aprobó que no se instalaran puesto en el jardín pero un juez les dio la suspensión a 8 comerciantes y si se pudieron instalar en el jardín, entonces desde ese momento el acuerdo del cabildo quedó inválido”, aseguró Rafael Martínez.
También el líder de los comerciantes dijo que “Hay una instancia federal, porque es inconstitucional el acuerdo que hizo el ayuntamiento, aunque para ello los regidores del PRI se opusieron, ahí se rompió el acuerdo, ningún funcionario puede prohibir que los comerciantes se instalen en el jardín o en el centro, así como ellos están autorizando ilegalmente que se instalen más puestos”.
“El comerciante que se instaló es de mi organización y todos tenemos derecho a ser reinstalados y no poner como pretexto que el jardín es una zona de recreo y están autorizando más puestos, que hagan lo que les dé la gana, si quieren autorizar que lo hagan pero que sean parejo e iguales con todos”, indicó Rafael Martínez.
Martínez García también expresó que “No se vale que una señora panista muy allegada al alcalde o a la directora de Fiscalización, haya metido palancas para que lo autorizaran y yo me pregunto si es necesario tener palancas en la administración par que nos den permiso de instalarnos”.
Seguiré pidiendo que se reinstale paulatinamente a los comerciantes, en el jardín principal”, terminó diciendo el líder de los comerciantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *