Entregan autoridades federales y estatales más de 5 millones 600 mil pesos a familias michoacanas, dentro del Programa Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), donde la entidad cuenta con 145.7 millones de pesos para el 2014.
En el acto estuvo presente el secretario de Desarrollo Rural (SEDRU) en la entidad, Jaime Rodríguez López y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Pedro Luis Benítez.
El Secretario de la SEDRU, Jaime Rodríguez, dijo que el objetivo del programa es contribuir al desarrollo de las capacidades de las personas y familias que se encuentran en comunidades de alta marginación para incrementar la producción agropecuaria, para innovar los sistemas de producción, desarrollar mercados locales, promover el uso de alimentos y la generación de empleos para lograr seguridad alimentaria y el aumento de ingreso, esto con la presentación de proyectos productivos.
El programa atiende las demandas de la población rural en zonas marginadas e incrementa los resultados, mediante la masificación de bienes inocuos y servicios eficientes.
El PESA, está implementado en Michoacán por la Organización de las Naciones Unidas, el gobierno federal a través de la SAGARPA, con una inversión de 116.6 millones de pesos y el gobierno estatal a través de la SEDRU, con 29.1 millones.
Por su parte, el delegado de SAGARPA Pedro Luis Benítez, señaló que el programa tiene una cobertura de 414 localidades y se atiende a 12 mil 420 personas, para el 2014, el programa PESA tiene un presupuesto federal y estatal de 145.7 millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *