El italiano Vincenzo Nibali acentuó su dominio del Tour de Francia al ganar el lunes la décima etapa en la Cordillera de los Vosgos, mientras que Alberto Contador abandonaba tras sufrir una caída.
Nibali recuperó el liderazgo de la clasificación general, del que había sido desplazado el domingo por el local Tony Gallopin.
Contador, quien corre con el equipo Tinkoff-Saxo Bank, rodó promediando el recorrido de 161,5 kilómetros entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles, con cuatro puertos de Categoría 1, en la que era la etapa más difícil hasta el momento.
“Fue una caída muy fea”, comentó Nibali. “Estaba detrás suyo, a dos o tres metros, y no sé cómo hice para evitarlo”.
Nibali aceleró al final y en los últimos dos kilómetros rebasó al español Joaquim Rodríguez, quien se había fugado. Rodríguez lo alcanzó brevemente, pero a 700 metros de la meta Nibali se despegó definitivamente.
Gallopin perdió mucho terreno y en la general Nibali aventaja ahora al australiano Richie Porto por casi dos minutos y medio.
Contador, de 31 años y quien ganó dos veces este clásico, es el segundo pedalista de renombre que abandona la prueba: sigue los pasos del británico Chris Froome, ganador del año pasado, quien se retiró en la quinta etapa también luego de una caída. Otro posible animador, Marc Cavendish, rodó y quedó afuera en el primer tramo.
Contador habría resbalado con una piedra.
Contador se rompe y abandona
El italiano Vincenzo Nibali acentuó su dominio del Tour de Francia al ganar el lunes la décima etapa en la Cordillera de los Vosgos, mientras que Albe