El administrador local de Servicio al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Carlos Ibañez Belmont, dijo que en julio se debe presentar la declaración bimestral de enero-febrero de personas del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Recordó que esta delegación del SAT atiende a 224 mil personas que se encuentran en este régimen, por lo que es necesario acudir ante el SAT, para presentar su declaración bimestral.
“Las personas que tienen un negocio pequeño y que están consideradas como Régimen de Incorporación Fiscal, deben presentar su declaración del bimestre enero-febrero, ya que no hay prórrogas” indicó Ibañez Belmont.
En este proceso, los RIF deben acudir a las oficinas de atención, ya sea la existente en las instalaciones del SAT o la que se encuentra en las Oficinas de Gobierno, donde se debe llevar los registros de gastos e ingresos del mencionado bimestre.
Para aquellas personas que no presenten esta declaración, no existe ninguna multa, sin embargo, el Administrador local mancionó que de no presentar 2 declaraciones seguidas, los pequeños contribuyentes pueden ser retirados de este régimen.
Casi a mitad de mes, Ibañez Belmont, dijo que aun la población no se ha acercado a realizar este trámite.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *