El administrador local de Servicio al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Carlos Ibañez Belmont, dijo que en julio se debe presentar la declaración bimestral de enero-febrero de personas del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Recordó que esta delegación del SAT atiende a 224 mil personas que se encuentran en este régimen, por lo que es necesario acudir ante el SAT, para presentar su declaración bimestral.
“Las personas que tienen un negocio pequeño y que están consideradas como Régimen de Incorporación Fiscal, deben presentar su declaración del bimestre enero-febrero, ya que no hay prórrogas” indicó Ibañez Belmont.
En este proceso, los RIF deben acudir a las oficinas de atención, ya sea la existente en las instalaciones del SAT o la que se encuentra en las Oficinas de Gobierno, donde se debe llevar los registros de gastos e ingresos del mencionado bimestre.
Para aquellas personas que no presenten esta declaración, no existe ninguna multa, sin embargo, el Administrador local mancionó que de no presentar 2 declaraciones seguidas, los pequeños contribuyentes pueden ser retirados de este régimen.
Casi a mitad de mes, Ibañez Belmont, dijo que aun la población no se ha acercado a realizar este trámite.
Deben presentar declaración bimestral
El administrador local de Servicio al Contribuyente del SAT, Carlos Ibañez Belmont, dijo que en julio se debe presentar la declaración bimestral de en