Rebeca Clouthier, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, denunció que el pasado martes 8 de julio dos asistentes de legisladores supuestamente pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ingresaron al Congreso local con bebidas alcohólicas durante la votación de la reforma electoral.
La diputada señaló que el pretexto para ingresar las cinco botellas de wihsky fue que estaban transmitiendo el partido entre Alemania y Brasil y aunque rechazó señalar directamente a los legisladores involucrados, afirmó que ella misma olió a algunos con aliento alcohólico.
“Había aliento alcohólico en alguno de los diputados. El pretexto, acuérdate, estaba el juego de Alemania, que goleó, y en el inter estaban supuestamente las negociaciones para la reforma electoral. Estaban en el partido, según esto, negociando, esperando a que el PRI dijera si sí o si no, y en todo ese trance estaban a todo lo que da”, aseguró a medios locales.
En un video que circula en redes sociales difundido por “RedesQuinto Poder”, se señala a un asistente del diputado, Carlos Barona, como uno de los individuos que introdujeron las bebidas al recinto legislativo.
Ante dichas acusaciones, el PRI aseguró que las botellas se trataban de un regalo y que por “errores de logística” llegaron al Congreso de Nuevo León.
“Eran cinco botellas, no creo que hayan sido para un regalo. Un diputado que se acercó a saludarme traía aliento alcohólico”, afirmó Clouthier.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *