La falta de precaución de dos conductores de vehículos de carga provocó que se impactaran sobre la autopista Apaseo El Grande-Celaya. El hecho no dejó lesionados.
Una de las unidades involucradas transportaba bultos de nitrato de amonio, el cual sirve para hacer explosivos, por lo que los cuerpos de emergencias se movilizaron, sin que se presentaran riesgos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 6 de la mañana de este martes cuando se reportó un accidente entre una camioneta de tres y media toneladas y un camión tortón en la vía en dirección a Celaya.
Al parecer ambos camiones circulaban hacia Celaya cuando uno de ellos intentó rebasar sin percatarse que sobre el carril contrario transitaba otro vehículo, por lo que se produjo el percance. Aún no se esclarece cuál fue la unidad que causó el accidente.
A la altura del kilómetro 35, justo afuera del parque industrial La Amistad, fueron localizados el camión de la marca Kenworth, color rojo, con razón social Oviedo, que transportaba bultos del químico de nitrato de amonio; y la camioneta Ford, tipo F-350, color blanco, con razón social Logística Terrestre de Transporte Metropolitano. Ambos vehículos tenían dañada las cajas.
Las unidades fueron remolcadas a un corralón de Celaya.