Los ‘Freseros’ del Irapuato iniciaron su preparación para su debut en el Torneo de Apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX, que será ante ‘Alebrijes’ de Oaxaca. Encuentro que se jugará el próximo sábado a las siete de la tarde en el Estadio Benito Juárez, donde se dará el regreso del equipo ‘azulgrana’ a la competencia después de un año de ausencia.
Luego de mes y medio de pretemporada donde además se realizaron cuatro partidos de preparación, el equipo Irapuato poco a poco adapta a lo que el técnico Roberto Sandoval busca ser un equipo consistente, con buen toque de balón además ser contundente frente a la portería rival y eso solo se logrará en base al trabajo que se realiza semana a semana.
Por lo pronto los ‘azulgrana’ ayer regresaron a sus entrenamientos con doble sesión por la mañana en el Estadio Sergio León Chávez donde realizaron trabajo físico y después espacios reducidos para comenzar a aligerar las cargas y poco a poco encontrar el nivel óptimo para encarar el juego del sábado.
Por la tarde trabajaron en las instalaciones de LAPEM, donde realizaron trabajo técnico-táctico ya con la participación del equipo completo y donde Sandoval Ramírez poco a poco va conformando lo que será el once que debutará ante Oaxaca.  
Al final del entrenamiento matutino el estratega de los ‘freseros’ comentó que el equipo se encuentra bien, pues tuvo un buen desempeño en el último partido de preparación ante Necaxa, y por lo tanto llegaremos bien al partido ante Oaxaca.
“El equipo trabaja muy bien, me gustó la cara que mostraron en el segundo tiempo ante Necaxa, y eso es una buena noticia pues esperamos repetir esa actuación ante  ‘Alebrijes’, a quienes debemos de respetar pero hay que jugar con mucha inteligencia y metiéndolos en su propio terreno de juego” comentó.
De la misma manera Roberto Sandoval externó que aún están a la espera de algunos jugadores sobre todo el colombiano Carlos Urrego que vendrá a darle mayor fuerza al ataque que sin lugar a dudas es la mayor preocupación del técnico por el momento.
“Estamos esperando un delantero que todavía no ha llegada y es Urrego, esperemos que ya se integre en breve con nosotros, además tenemos tres plazas más para extranjeros y vamos a ver sí se toma la opción de los otros tres, aunque no hay nada en concreto y vamos esperar”.
Para hoy martes los ‘azulgrana’ continuarán con su preparación en doble sesión por la mañana en la cancha de Estación Joaquín a las diez de la mañana y por la tarde reanudan su trabajo las canchas de Lapem a partir  de las cinco de la tarde.

Estamos motivados

Para el experimentado defensa fresero Alejandro Mercado, Irapuato a pesar de ser un equipo completamente nuevo se ha reforzado con elementos de experiencia y juventud con ganas de trascender en el torneo por lo que espera un buen torneo con un conjunto de jugadores que buscarán ser protagonistas.           
“El equipo se encuentra bien, en óptimas condiciones, motivados, contentos, unidos, conscientes es que debemos hacer un  buen torneo, pues esta plaza lo necesita, lo pide y bueno creo que no esta para dejar el torneo a un lado y aprender en el siguiente, creo que desde ahora tenemos que demostrar lo que somos y lo que queremos que es ser protagonistas” apuntó.
De igual manera manifestó que a pesar de que en los juegos de preparación los resultados no se les dieron, ello no quiere decir que tendrán una temporada perdedora.  
“Los partidos de preparación sirvieron como parámetro, no siempre lo que sucede en la pretemporada sucede en el torneo, lo que importa y que lo que cuenta es lo que empieza a partir del próximo sábado”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *