Hacienda de Triana, se llevó la corona del Torneo Millonario edición 2014, con diferencia de 4 puntos de Agua Santa, quien se quedó con el segundo lugar con 352 unidades y en tercero Hacienda Vieja con 328 puntos. Alteñitas de Guadalajara se llevó el primer lugar de la Feria de Escaramuzas.
Con un gran cierre se vivió la final del III Torneo de Silao 2014, con una excelente fiesta que se vivió en los terrenos del lienzo Corona, que fue testigo de la historia que se plasmó.
Las mujeres de a caballo, abrieron en lienzo del último día de actividades, con la participación de las escaramuzas, Las Abejeñas, Las Alondras, Rancho Los Olivos, Alteñitas de Guadalajara, Tulipán, Soles del Desierto, Real del Puente, México Mío y Charra Valle de Santiago, donde dieron muestra de todo lo que sabe hacer la mujer montada a caballo, con una presentación en donde pusieron al filo de la butaca a los asistentes, con sus ejercicios de gran peligrosidad y con gran exactitud.
Las ganadoras de la competencia fueron las multicamponas Alteñitas de Guadalajara, con 322.5 puntos, en segundo lugar quedó el equipo Charra de Valle de Santiago con 315.5 puntos y el tercero fue para México Mío con 308 puntos.
El platillo fuerte se sirvió inmediatamente después, con la final de los 4 equipos finalistas que sufrieron para estar dentro de la fiesta grande, Agua Santa, Tamariz, Hacienda Triana y Tequila Hacienda Vieja, en este orden entraron en suerte a el lienzo.
Agua Santa abrió con ganas, asegurando la cala de caballo en manos de Mauricio Ríos, con excelente maestría para apuntar 44 buenos, Arturo Soletero, le hace los honores al santo madero en dos ocasiones para aportar 63 de cuenta, tumban cuero para 80, Ricardo Delgado (14), José Luis Samperio (33) y Jesús Aceves (33).
Para la suerte del jineteo se lució el comité organizador con ejemplares de presencia, no hay suerte para Isaac Mejía que le aguantara buenos reparos, la etapa fue de manos de José Luis y el pila lo cuajó Mauricio para totalizar la faena con 52 bonos.
En la greñuda se le volteó el santo a “Cheque” Martes, y en la suerte reina, José Luis se amarró del cogote para derribar con el tirón del ahorcado, aportando dos de cuenta de 27 y 30 cada una, a caballo Mauricio solo logró una de 24 unidades y con el paso de la muerte de “Cheque”, de 25 puntos para totalizar 352.
Hacienda Triana, quienes se llevaron el campeonato, abrieron bien con cala de caballo de Efraín Vázquez de 43 puntos y en el santo madero, Juan Palomino se saboreó dos pialones para aportar 40 buenos a la hoja de calificación, tumba cuero aporta 76 de cuenta.
Sin suerte en la monta de toro, la terna fue realizada por Juan con el lazo de cabeza abonándole a la hoja de calificación 26 y el pila de Alejandro Martínez de 33 totales, de la greñuda aportó Óscar Guerra 21 bonos, llegó el momento cúspide para obtener la corona Juan Palomino, se vanaglorió con sus tres oportunidades a pie terminando la faena con 65 de cuenta y remachar el logro de manganas a caballo, donde Alejandro derribó dos de cuenta de 26 y 25, sin paso de la muerte cerraron con 356 de esta manera llegaron a la cúspide con el primer lugar.
Al finalizar la participación de todos los equipos, se hizo entrega de la premiación por parte del comité organizador de cada uno de los equipos finalistas, agradeciendo de antemano a todo el público asistente, así como a todo el equipo que colaboró en este evento de la edición 2014.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *