Tal como lo prometió la Administración de Purísima, ayer por la tarde abrió a la circulación la calle José López Mojica en su tramo de San Juan del Bosque a calle Allende, esto luego de obras de mejoramiento de imagen urbana.
Tomás Torres Montañez, alcalde de Purísima, sostuvo que fue un compromiso cumplir en tiempo para evitar en lo posible problemática a al gente, la obra comenzó el 28 de abril y el sábado 12 de julio quedó prácticamente concluida, así el domingo ya algunos comenzaron a circular, pero fue la tarde de ayer que oficialmente quedó lista.
Aunque la circulación completa quedará abierta sólo 15 días, pues luego se volverá a interrumpir parcialmente el tráfico por la misma José López Mojica, ahora entre los cruces de Allende a Madero, pues sigue la segunda etapa de mejoramiento en la imagen urbana.
La inversión de recursos en la primera etapa fue de 2 millones de pesos nada más en mejoramiento, mientras adicionalmente hay 529 mil mil 312 pesos destinados a preparar todo para que subterráneamente se puedan habilitar en lo futuro los servicios de cableado subterráneo, anunció el Alcalde.
La cobertura de atención por ahora está en1 mil 073 metros cuadrados de pavimento, y concreto estampado, guarniciones y banqueta, lineas de agua y drenaje rehabilitadas, y además hay ciclovía delimitada con bollas para comunicar con las demás ciclovías.
LLEGAN AUTORIDADES
En la entrega de la obra además del alcalde de Purísima, Tomás Torres, estuvo presente el presidente del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (IPLANEG) Javier Hinojosa de León; como la beneficiada María de Lourdes Aguirre Pérez.
“La obra llegó en el momento que se necesitaba, el atractivo y beneficios adicionales los tendremos que poner nosotros con el cuidado a la obra”, dijo muy contenta María de Lourdes, una de las beneficiadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *