Con recursos públicos, el Gobernador Miguel Márquez Márquez otorgó un apoyo por 5 mil pesos a su prima Luz del Carmen Márquez Márquez con el cual pretende instalar una tienda de productos naturistas.

Dentro de la ceremonia de entrega de Financiamiento Oportuno del Programa Alineado a Estrategia MiPyme, realizada este día, el Mandatario estatal dio el cheque a su pariente.

Posterior a la ceremonia realizada en el Poliforum de León, el mandatario estatal aclaró a reporteros que no conocía a su prima.

“Estoy igual que tú, no la conocía, puede ser mi pariente en el décimo grado, es que somos familia muy grande, sus papás son de San Julián (Jalisco)”, señaló cuando se le preguntó por el apoyo económico brindado.

“Yo no voy a negar que sea mi pariente, pues sí es mi pariente y aparece en el octavo o décimo grado, es mi pariente y punto. Pero yo ni la conocía y me da mucho gusto conocerla, no tengo ningún problema, no sé dónde vive, pero si ella necesita el apoyo y cumple con los requisitos adelante”, justificó.

En tanto Luz del Carmen Márquez Márquez señaló que su padre es primo del papá del Gobernador del Estado.

“Son primos y nosotros resultamos ser primos lejanos”, señaló.

Destacó que los 5 mil pesos recibidos servirán para abrir una tienda de la salud que promueve la activista Norma Nolasco a través de su organización Grupo Unido de Madres Solteras AC (GUMSAC).

Dentro de los recursos otorgados por el Gobierno del Estado a mujeres que buscan emprender un negocio propio, destacan 56 socias de GUMSAC que recibieron 5 mil pesos cada una para instalar una tienda de la salud.

Nolasco es la encargada de vender productos naturistas a sus socias que después lo revenden.

La activista es la principal oponente a que en el estado de Guanajuato se declare una Alerta de Violencia de Género por el asesinato de 73 mujeres el año pasado en la entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *