La selección de Argentina regresó a su País ayer y fue recibida por miles de hinchas que celebraron su valiente actuación en la final de la Copa del Mundo.
El equipo llegó a Buenos Aires por la mañana en un avión pintado con las imágenes de los jugadores y un enorme cartel que decía: “Gracias Argentina”. Un río de hinchas emocionados luciendo las camisetas albicelestes de la selección nacional -entre ellos un grupo de gauchos a caballo- inundó la carretera desde el aeropuerto hasta el complejo de la federación de fútbol.
“Demostraron que con garra, con pasión, dejando todo lo que uno tiene y más también adentro de la cancha se puede lograr triunfos”, dijo la presidenta Cristina Fernández al recibir a los miembros del equipo en el complejo.
“Por eso quería recibirlos y en nombre de los 40 millones de argentinos darles las gracias por todo el orgullo que nos hicieron sentir”.
Los dos veces campeones mundiales llegaron a la disputa del cetro considerados el contendiente más débil, luego de la paliza de 7-1 propinada por Alemania al anfitrión Brasil. Pero pese a quejas de una actuación deslucida en el torneo, el equipo del astro Lionel Messi mostró firmeza de carácter en su derrota de 1-0 contra los alemanes, defendiendo férreamente y creando varias oportunidades de anotar.
“Quisiera agradecer a la gente. Me hubiese gustado traerles la copa y disfrutarla. Lo intentamos, lo dimos todo y no se pudo”, dijo Messi, que fue elegido el mejor jugador del torneo. “Pero creo que a pesar de eso le dimos una gran alegría al país.”
Miles reciben a Argentina
La selección de Argentina regresó a su País ayer y fue recibida por miles de hinchas que celebraron su valiente actuación en la final de la Copa del M