El Secretario del Ayuntamiento Municipal de Salamanca, negó rotundamente que el municipio haya otorgado más permisos de los que se tienen permitidos, para comerciantes que venden en el Jardín Principal.
También dijo que desconoce si hay otras personas que están inconformes por la colocación de 2 puestos más en el Jardín Principal.
Por su parte, el líder de los comerciantes de la Unión Progreso, Rafael Martínez García señaló públicamente, que se instalaron al menos dos puestos más de vendedores en el jardín por autorización de “alguien”, en el municipio.

Rechazan que el Municipio haya dado más permisos

En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Martín del Campo, rechazó que el municipio otorgó más permisos y aseguró que hay una mala información sobre el tema que se debe aclarar.
“Nosotros acordamos desde un inicio en sesión de ayuntamiento, cuando se declaró una zona de valor escénico el Jardín (Principal), donde se iban a quedar solamente 50 puestos, los cuales estaban dos pendientes, nunca se autorizó ninguno demás esos puestos no se habían instalado por diversas razones”, dijo Martín del Campo.

Inconforma a colonos

El hecho también causó molestia entre los habitantes del Centro Histórico (colonos), debido a que ya no quieren más comercio informal en el Jardín Principal, pero no han recibido respuesta a su inconformidad por parte de las autoridades municipales, dijeron.
En cuanto se le preguntó si hacía falta comunicación de la autoridad municipal hacia los colonos del sector centro, el funcionario dijo que “Conmigo no se han acercado, hay un tema de mala información de parte de alguien, yo les pediría a los colonos y a los comerciantes que se acerquen a un servidor para aclarar el tema, no hay ningún puesto demás ni se van a autorizar más puestos”.
También en la entrevista que el líder de la Unión Progreso Rafael Martínez, admitió que uno de los puestos instalados en el jardín presuntamente en forma irregular, pertenecía a su agrupación e insistió en que los comerciantes pueden instalarse, debido a que un juez federal consideró como inconstitucional el acuerdo del ayuntamiento para quitarlos del jardín principal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *