La farmacéutica suiza Novartis hará equipo con Google para desarrollar lentes de contacto “inteligentes” que podría mejorar algunas condiciones de los ojos o ayudar a los diabéticos a controlar su enfermedad.
Los términos del acuerdo entre las empresas no se detallaron en un comunicado publicado el martes por Novartis.
La farmacéutica dijo que su división de cuidado de los ojos Alcon podrá usar la tecnología de Google y trabajar con un equipo del gigante de la tecnología para desarrollar un lente que utiliza microchips y la electrónica miniaturizada. Novartis está concentrada en el desarrollo de un lente de contacto que pueda proporcionar una medición continua de los niveles de glucosa en pacientes diabéticos mediante la medición de líquido lagrimal.
También dijo que el objetivo tiene el potencial de ayudar a restablecer el enfoque automático natural del ojo en objetos cercanos para los pacientes con presbicia o vista cansada, es decir aquellos ya no puede leer sin gafas. La presbicia es una condición donde el ojo pierde su capacidad para enfocar.
“Este es un paso clave para que vayamos más allá de la forma tradicional de tratar las enfermedades tradicionales, empezando por los ojos”, dijo el director general de Novartis Joseph Jiménez en un comunicado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *