La oncena del Caribú en una brava reacción se levanta de un dos cero en contra y termina ganando 3-2 a San Francisco, A.C., en cotejo de final de Copa de la liga de fútbol de veteranos “Amistad”..
La liga de fútbol veteranos “Amistad” ya tiene en su récord deportivo a un nuevo campeón de Copa en la edición 2014, la escuadra rayada del Caribú en días pasados enfrentó al legendario San Francisco y en duelo de volteretas Caribú se lleva el triunfo en tiempo reglamentario y no hubo necesidad de llegar a los tiros de penal.
Ante decenas de seguidores de los dos equipos la afición se “coló” al campo enmallado de Caribú y alrededor del mismo con gente deseosa de ver a los veteranos futbolistas que mostraron calidad pese a la edad hubo algunos que hicieron jugadas de sexto año de primaria.
San Francisco, A.C. Con la ventaja en el primer tiempo con goles de Rafael Sandoval y el otro de A. De Anda en un momentáneo 2-0 que parecía que en el segundo tiempo iba a ser “pan comido”, pero tras las indicaciones del técnico de Caribú este equipo fue otro en la segunda mitad.
Entra “Jarocho” Morales para el empate.
Los cambios de los zapateros fueron pieza clave en el rompecabezas en que se habían metido, jugando en el eje del ataque Miguel “Jarocho” Morales con seco testarazo deja sin oportunidad al arquero Ricardo Aguilar que se lanzó bien pero el balón iba muy colocado, 1-2 y San Francisco intentó recuperar la vertical pero el rival estaba crecido.
Gol de la polémica.
Al minuto 76 de tiempo corrido un centro al área del San Francisco, remate del “Jarocho” Morales el balón pega en la raya de gol y en jugada apretada el arquero Aguilar parecía que sacaba el balón de adentro, el asistente dos Luis Moreno lo señala como gol y el árbitro central Vicente Villa señala la mitad del terreno de juego en signo de ser gol.
Esto provocó la protesta de todo el equipo de San Francisco que pedía la anulación del mismo por alegando que no había rebasado la línea, el central se mantuvo en su decisión y el cotejo se interrumpió por espacio de 5 minutos ya que estuvo a punto de hacer la “´cámara húngara” entre porras.
Con este empate de nueva cuenta la historia partía de cero, una jugada de cuatro pases y anota Raúl Florido el de la ventaja 3-2 a favor de Caribú y sus seguidores cayeron en el delirio ya que la estaba haciendo de gente grande este equipo.
Caribú sufre la expulsión del medio Rogelio Alemán y con diez hombres resistió el mal temporal sobre su meta, San Francisco solo mandó un cambio y fue Raúl Ramos en labores ofensivas que no fructificaron.
Arbitraje
Vicente Villa bien sus diagonales, atento a la marca mostrando nervios de acero al señalar las faltas, el único pero que sus banderas no correspondieron al esfuerzo de Villa y hubo algunos errores que se cometieron por ellos y tuvo que respaldar a sus compañeros el árbitro central Villa, pero en general fue aceptable el desempeño de la tripleta.
Lo que se vio
Una tremenda confusión con los asistentes después de haber marcado el gol del momentáneo empate tras la discusión un de los asistentes, Luis Moreno se confunde y corre en paralelo con su compañero de tal manera que había dos banderas corriendo por sus respectivas bandas como si fuera fútbol americano, esto hizo que el cuarto árbitro Manuel Ríos Ruiz corriera a darle la indicación de que estaba corriendo mal su línea, cosa que corrigió pero el lo hizo porque en su banda la porra del equipo que se sintió afectado lo tenía “acorralado” reclamándole su decisión.
Reacciona y ganan
El equipo de Caribú tuvo una gran tarde al ir perdiendo y darle la vuelta.