El último finalista de la segunda división, Unión de Curtidores, hoy tiene el futuro más obscuro dentro de la administración de Rafael Flores, que desde hace dos meses no se ha pronunciado en torno a la continuidad de la franquicia cuerera en la ciudad de León.
Hace ocho semanas, Unión de Curtidores buscó ganar el Clausura 2014, pero fracasó, tras perder ante Coatzacoalcos con global de 0-4.
Tras el término del partido de la final de vuelta del Clausura 2014, Rafael Flores aseguró que habría que “sanar heridas”, para después hacer “un análisis” en el que se decidiría el futuro de la franquicia.
Desde entonces, los Curtidores han sido borrados de todo protagonismo, pues la propia ausencia de directivos, cuerpo técnico y jugadores da lugar a especulaciones al por mayor. Sobre todo tras el nombramiento de su presidente como dueño de los derechos federativos del Irapuato, que ha regresado al Ascenso MX.
A lo antetrior se unió la destitución de Alberto Coyote del equipo curtidor hace medio mes, después de perder la final, ya que en palabras del propio técnico “ya no hubo un acuerdo entre las partes y decidimos ya no seguir dentro del proyecto”.
Hoy Alberto Coyote dirige al equipo del Querétaro de la Segunda División de México.
Será hasta el próximo 16 de julio cuando se decida el futuro del equipo, en la Asamblea de Dueños de la División, en donde se determinarán los detalles del Apertura 2014 y la participación de todos sus equipos. (Redacción)
Unión de Curtidores con un futuro incierto
El último finalista de la segunda división, Unión de Curtidores, hoy tiene el futuro más obscuro dentro de la administración de Rafael Flores.