A partir de este miércoles y hasta el domingo, Acapulco, Guerrero, será sede del primer Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub-17, con atletas de las cinco confederaciones del mundo, quienes se disputarán el título en esta categoría, incluidas 10 parejas mexicanas.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el FIVB Beach Volleyball U17 World Championships Acapulco México 2014, se jugará en Playa Tamarindos del puerto guerrerense, donde se ha instalado un estadio con capacidad para mil 500 personas, cinco canchas alternas para juegos y dos más para calentamiento.
Según el Comité Organizador, un total de 36 parejas integrarán el draw de participantes, que serán divididos en seis grupos para jugar en formato round robin; los cuatro mejores de cada sector, para un total de 24 duplas, avanzarán a las rondas de eliminación directa.
México tiene inscritas a 10 parejas, cuatro en la rama varonil y seis en la femenil; destacan las duplas ganadoras de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2014 categoría juvenil menor sub 17, los colimenses José Ángel Cárdenas y Raymond Gerald Stephens en hombres, y las sinaloenses Olga Estefanía Parra e Isis del Cielo Camacho, en damas.
Acapulco será sede del I Campeonato Mundial Sub-17 de Voleibol de Playa
A partir de este miércoles y hasta el domingo, Acapulco, Guerrero, será sede del primer Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub-17.