La visión lúdica de los dulces se hace presente en la colección Primavera-Verano 2014 de la firma Pantera; eso sí, con una buena dosis de estilo.
La inspiración de la propuesta toma como punto de partida las tonalidades de los caramelos y la nostalgia de las antiguas confiterías; así, se crean accesorios mexicanos con proyección internacional.
Las pieles de víbora, caimán y lagartija revelan una nueva historia de color en matices pastel, como el blush, el menta y el lila.
Destacan el citrón como color vibrante y los metálicos suaves, en los que el oro natural se convierte en el protagonista.
“Esta temporada se caracteriza por el uso de pieles exóticas en sentido transversal en diferentes combinaciones de color, así como por el uso de las cadenas tejidas, los cierres de raso y las pieles con textura y mucha huella”, indicó Laura Laviada, una de las creativas de esta marca que ha ganado premios internacionales.
Pantera explora un nuevo diseño con piezas como la bolsa “Naomi”, una versión “shoulder bag” en pitón con cadenas tejidas, y la “Charlize”, un “clutch” con pulsera extra grande.
Cabe destacar las combinaciones bitono de los modelos “Piercings” y los caimanes pastel metalizados de las “Jana”.
“Una vez más, Pantera triunfa con su proceso artesanal de espíritu mexicano, dotándolo de un dulce capricho”, expresó Alejandra Laviada, la otra integrante de esta exitosa dupla.
Aires retro
La colección Primavera-Verano 2014 de la firma Pantera presenta suaves tonos inspirados en los caramelos, pero con una buena dosis de estilo.