El Tribunal de lo Contencioso Administrativo anuló la sanción impuesta por el Ayuntamiento de León al ex director de Medio Ambiente Municipal, Miguel Refugio Camarillo Salas, que lo inhabilitaba de ocupar un cargo público municipal por 18 meses.
El ex funcionario señaló que dependiendo de la actitud del Ayuntamiento, evaluará si presenta una contrademanda.
Tras de que el 5 de septiembre el Cabildo lo sancionó debido a que supuestamente Camarillo Salas autorizó indebidamente la tala de 150 árboles de distintas especies en el Fraccionamiento El Molino, el ex funcionario interpuso un juicio de nulidad el 26 de noviembre de 2013 ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Argumentó que el proceso carecía de validez al presentarse una copia y no un original del oficio en el que se autorizó la tala.
“Con una copia fotostática iniciaron el procedimiento en contra de mi persona. Las copias fostostáticas simples carecen de un valor pleno.
“Interpuse un juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y aquí está la resolución de este 2 de julio del año en curso, donde se declara una nulidad total del acto impugnado que se encuentra precisado en esta sentencia”.
Consideró la sanción como un acto sin fundamento y con tintes políticos por parte de la alcaldesa de León.
“La señora Bárbara Botello declaró sobre este asunto pero vemos que fue un acto político, ilegal, no fue un acto jurídico, fue un acto arbitrario, fue un abuso de autoridad donde no se respeta la ley en este municipio y no se respeta el estado de derecho”.
Aseguró que este asunto lo afectó en lo personal y profesional.
“Lo que espero es que el municipio y Ayuntamiento den seguimiento a lo que está ordenando el juez. (Me afectó) no tanto (dejar de trabajar) en gobierno, me afectó porque fue un daño profesional, económico, moral, de mi familia, de mi persona; montan un acto jurídico sin tener elementos y emiten una sanción”, reclamó.
El Ayuntamiento tenía 10 días para apelar la determinación deltribunal, plazo que según Camarillo Salas concluyó el 10 de julio sin que el Cabildo presentara recurso de apelación.
Fue hasta el lunes cuando lo presentaron, fuera de tiempo.
AM pidió una postura al respecto al Municipio, aunque no recibió respuesta alguna.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *