La Secretaría de Turismo del Estado entregó a 116 participantes del sector de turismo y servicios el reconocimiento “Camino a la Excelencia Turística 2013-2014”.
En total se invirtió un millón 216 mil pesos y participaron nueve municipios del estado en tres diplomados impartidos por diferentes instituciones.
“Algo fundamental es la recuperación del valor de los empleados, de los compañeros de trabajo y con ello darse cuenta que es ahí donde está la verdadera utilidad”, comentó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo.
El diplomado en Interpretación del Patrimonio Turístico se impartió a 69 guías turísticos con una inversión de 600 mil pesos; el de Excelencia Hotelera fue para 23 empresas hoteleras con 216 mil pesos de inversión y el de Habilidades Gerenciales, con 400 mil pesos de inversión, fue para 24 empresas.
Todo el programa de capacitación del año pasado superó los seis millones de pesos entre Estado y Federación, con el que se capacitaron a más de dos mil prestadores de servicios de diferentes niveles.
El funcionario estatal añadió que este tipo de programas maneja cuatro niveles: los prestadores de servicios, los emprendedores, los guías de turistas y los hoteleros.

Promueven el estado

Hoy 12 municipios participarán en el evento nacional “Mis mejores vacaciones en Guanajuato” con la finalidad de negociar los paquetes turísticos para atraer visitantes a la entidad.
Estarán en la Ciudad de México, ya que es el mercado emisor más importante a nivel nacional.
Participan más de 125 hoteles, más de 10 operadores turísticos, Oficinas de Convenciones y Visitantes, organizadores de festivales como el del Globo, Guanajuato Sí Sabe, de Jazz, del Mundial y de Motocross, entre otros eventos.
Los 12 gerentes generales de los hoteles México Plaza cursaron el diplomado de alta gerencia hotelera impartido por el Colegio de Alta Dirección de Empresas Turísticas.
Ricardo Rodríguez Santillán, director de Operaciones de Hoteles México Plaza, señaló que este diplomado otorga las capacidades y habilidades para poder lograr gerenciar un hotel.
“Además de manejar las plataformas operativa, administrativa y comercial para que el hotel no solamente sea rentable, sino que satisfaga las expectativas de los clientes”, aseveró.

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