Ante la urgencia de la organización Las Libres de trabajar con el Gobierno del Estado para erradicar la violencia contra las mujeres, la alcaldesa Bárbara Botello aseguró que en León esto se hace a través del Instituto de la Mujer.
“El Instituto de la Mujer ahora tiene una visión completamente diferente en donde se reconoce que hay violencia y falta de oportunidades.
“En todo el país, por todos los efectos existe mucho machismo, no hay oportunidades para las mujeres”, dijo al respecto de la denuncia de Las Libres.
En el estado en lo que va del año se han registrado 20 homicidios, siete de ellos han ocurrido en el municipio de León.
“La violencia tiene rostro de mujer, por eso estamos trabajando en el Instituto de la Mujer, lo vimos con las figuras (programa del DIF) el papel que jugaba la mujer”, finalizó la Presidenta Municipal.

También Márquez

El gobernador Miguel Márquez aseguró que en Guanajuato se trabaja para erradicar la violencia de género.
“Yo trabajo para las mujeres en Guanajuato. Vamos a trabajar para ellas e indudablemente vamos a responder a las instancias institucionales”, dijo.
Al ser cuestionado sobre la denuncia de activistas de Las Libres, sobre que en lo que va de su Administración 150 mujeres han sido asesinadas, el Mandatario dijo respetar a las organizaciones civiles.
“Yo respeto a todas las organizaciones que se suman al esfuerzo que hace el Estado y jamás se les ha rechazado. En este caso hay un trabajo de carácter institucional”, subrayó.
Márquez Márquez aseguró que ha aceptado las recomendaciones de Derechos Humanos en cuestión de violencia de género, y negó que el Estado se resista a reconocer el problema.
“Todos los programas que estamos haciendo suman. Es una tarea de todos. La cultura del machismo se incuba desde la familia”, consideró el Gobernador Miguel Márquez.
(José T. Méndez / [email protected])

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *