Más de 27 mil 900 alumnos de los diferentes niveles educativos salieron de vacaciones y regresarán a clases el próximo 18 de agosto.
Desde las 10 de la mañana en los principales templos del municipio se ofrecieron misas para los graduados quienes estuvieron acompañados por sus padres y docentes para agradecer el término del ciclo escolar.
La Dirección de Gestión Educativa comentó que los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, concluyeron el ciclo escolar 2013-2014.
“Los maestros en estas vacaciones recibirán un curso de capacitación los días 16, 17 y 18 de julio y regresan del 11 al 15 de agosto a la última preparación para el ciclo 2014-2015”, dijo el director de Gestión Educativa, Gerardo Contreras.
Explicó que estos cursos son para informar a los docentes de la nueva ley para erradicar la violencia en el entorno escolar, la cual en el municipio ya tiene un avance significativo al conformarse los órganos municipales para estar en coordinación con autoridades educativas, padres y alumnos.
Con lo que respecta a los robos que sufren las instituciones educativas durante las vacaciones comentó que se conformaron comités de padres de familia para la vigilancia de las instalaciones durante el periodo vacacional y que a su vez están coordinadas con autoridades de Seguridad Pública.
“Las escuelas definitivamente no se quedarán solas, para esto hay un comité de padres vigilantes de los centros educativos que se encargarán de vigilar; claro, también tendremos el apoyo de la Policía Municipal”, agregó.
Dicen adiós a la escuela
Más de 27 mil 900 alumnos de los diferentes niveles educativos salieron de vacaciones y regresarán a clases el próximo 18 de agosto.