Tras las rejas de Puente Grande terminaron 6 miembros de un grupo criminal que se dedicaban a “acabar” con la competencia, en el municipio de El Salto.
Los inculpados son Raúl Martínez Hernández; Hugo Daniel Delgado Vielmas; Pablo Álvarez Salinas; Wensi Antonio Villegas Rivas y los hermanos Javier y Rafael Isguerra Vázquez.
El miércoles pasado, elementos de la Policía Municipal fueron alertados cuando un grupo de cuatro sujetos habían subido por la fuerza a un hombre en un vehículo blanco, en la colonia La Higuera.
Los agentes policiales consiguieron interceptar a los sujetos y liberar a la víctima, según el reporte de la Fiscalía.
Los cuatro sospechosos confesaron que habían “levantado” a la víctima por órdenes de Martínez Hernández, a quien señalaron como jefe de la banda.
Los detenidos además indicaron que querían “alinear” al plagiado para que vendiera droga para su grupo delictivo.
Durante las indagatorias, agentes investigadores de la Fiscalía capturaron al líder del grupo y a su ayudante Delgado Vielmas.
Ambos fueron vinculados con el asesinato de Iván Vega Matus, cuyo cuerpo fue localizado junto a un narcomensaje, el pasado 11 de junio en la colonia Las Pintitas.
Estos dos detenidos revelaron que el homicidio se debió a problemas relacionados con la venta de drogas.
Con todos los elementos de prueba reunidos, la Fiscalía envió ante un juez a los hermanos Isguerra Vázquez, Villegas Rivas y Álvarez Salinas, por los delitos de privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada.
En tanto, Raúl Martínez y Hugo Daniel Delgado fueron consignados ante el Juzgado Penal de Chapala bajo los cargos de homicidio calificado y delincuencia organizada.