Tres integrantes de una familia se salvaron de ser asaltados en el interior de su propio domicilio por dos delincuentes quienes ingresaron a la vivienda empuñando armas de fuego.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en el fraccionamiento Las Plazas.

Hallan la puerta abierta y se meten a la casa

Al filo de las 4 de la tarde, un hombre y sus dos hijos se encontraban en el interior de la casa marcada con el número 285 de la calle Rincón del Amanecer en dicha colonia.
Hasta ese domicilio, llegaron dos sujetos caminando, los cuales vieron la puerta de la entrada abierta, según comentaron Policías Municipales y fue que ingresaron sabiendo que nadie se los impediría.
Ya en el interior los atracadores entraron  la vivienda y la primera en gritar sobre su presencia, fue la hija de esta persona, ya que vio cómo los ladrones subían hasta la habitación donde se encontraba su papá.
Aunque el propietario salió del cuarto de manera inmediata, fue interceptado por los dos delincuentes quienes bajo amenazas de muerte lo sometieron con las armas y con un par de cinchos lo amarraron de las manos para que no se moviera.
Sin embargo, no lo amarraron bien y fue por ello que logró safarse la víctima y escapar de la habitación justo en el momento de que los ladrones comenzaban a buscar en las recamaras, las cosas de valor que pretendían llevarse los dos delincuentes tras consumar el asalto.
En ese momento, totalmente enfurecido luego de que se vio en peligro é y sus hijos, bajó  corriendo el agraviado quien se dejó ir en contra de uno de ellos a fin de detenerlos, sin embargo, lograron zafarse y salieron corriendo a toda prisa para darse a la fuga en dirección desconocida.

Dispararon contra víctima para evitar ser detenidos

Debido a que el coraje era demasiado, el propietario salió a perseguirlos hasta la calle, sin mediar las consdecuencias de que podrtía haber sido baldeado por los empistolados, en donde al verse “perdidos” los ladrones accionaron un arma de fuego calibre 9 milímetros para amedrentar al hombre que intentó detenerlos.
Para esos momentos los policías auxiliares de la zona, así como elementos de la Policía Municipal acudían al lugar de los hechos a fin de brindar el apoyo a las víctimas de este asalto ocurrido a plena luz del día en Las Plazas.
Sin embargo, para cuando llegaron los uniformados de Seguridad Pública, sólo vieron al agraviado, quien luego de dar las características de los ladrones, comenzaron la búsqueda pero sin ningún resultado positivo, pues los delincuentes lograron darse a la fuga.
Aunque los preventivos montaron un operativo denominado “Candado” el cual consta de cerrar todas las salidas posibles y revisar vehículos con personas a bordo y en actitud sospechosa, pero no lograron detener a nadie.
Por ello acudieron elementos de Análisis de la Policía Preventiva, que fueron quienes se hicieron cargo del casquillo percutido qaue salió del arma que accionó uno de los asaltantes, así como de las investigaciones pertinentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *