La defensa del Ayuntamiento contra la denuncia penal contra la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez no es más que un intento del Gobierno municipal por crear una cortina de humo, aseguró el líder municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano.
Luego de que en respuesta a la denuncia, Manuel Mora Macbeath, director de Comunicación Social del Municipio, calificara como “acción partidista” la denuncia y lamentara que se utilizara a la Procuraduría General de Justicia del Estado como “instrumento de desprestigio”, Ling Altamirano exigió al funcionario que cuide sus discursos, pues el único objetivo de la denuncia es defender los intereses de la ciudadanía.
“Es un acto de defensa de los intereses de la sociedad, de ninguna manera hay tintes políticos en el tema, quien quiera verlo así, es una cortina de humo para evitar cumplir o atender las responsabilidades que le van a resultar cuando se inicien las investigaciones”, señaló.
De igual forma, criticó que Mora Macbeath pidiera al gobernador Miguel Márquez Márquez imparcialidad en el tema, pues el encargado de resolver será el Ministerio Público, instancia que recordó, es autónoma.
“Tratar de involucrar al Gobernador sí es contaminar políticamente un asunto que es social y jurídico, entonces yo acuso a los voceros de la Presidencia, concretamente a Manuel Mora Macbeath de querer politizar”, comentó el dirigente panista.
Cuestionado por AM sobre el por qué si durante la Administración estatal de Juan Manuel Oliva Ramírez también se cometieron actos susceptibles de denuncia, no recurrieron a ella, respondió que son temas que ya quedaron claros y que en su momento fueron denunciados por quienes se sintieron afectados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *