Los problemas en la comunidad de Urireo, principalmente sobre salud y obras públicas, cada vez se multiplican, en lugar de que el gobierno les dé solución.
Ahora los afectados son los lugareños de la zona conocida como El Bajío, en dicha comunidad.
Desde hace más de dos semanas tienen bloqueadas las líneas de drenaje, lo que origina que los desperdicios que salen de éste se vayan por la calle y causen un insoportable olor, más al mediodía.
La gente está preocupada y temen enfermarse por esta situación, por eso desde hace tiempo reportaron la anomalía a Protección Civil, Obras Públicas y al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvatierra (SMAPAS).
Pero ninguna dependencia ha hecho nada, les dicen que ese trabajo le corresponde a la misma comunidad repararlo.
El delegado de Urireo, Melquiades Gaytán, dijo que es conveniente que las autoridades municipales solucionen el problema por ser un foco de infección y que se suma al del dren Guanajuato, que por su contaminación ha provocado enfermedades gastrointestinales a vecinos de la zona.
“Es increíble el desinterés del presidente Rito Vargas Varela y de los demás servidores públicos en dar solución a los problemas de Urireo, nosotros sólo pedimos a las autoridades que hagan lo que les corresponde”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *