La madre de uno de los 458 niños rescatados de una casa hogar en el oeste de México aseguró el miércoles que sólo le permitían ver a su hijo tres veces al año y que la responsable del lugar le dijo que para dejarlo ir debía pagarle una cifra equivalente a unos 37 mil pesos.
Verónica Gamina dijo a The Associated Press vía telefónica que hace cuatro años ella misma llevó a su hijo de entonces nueve años a la casa hogar conocida como “La Gran Familia”, en el estado occidental de Michoacán, porque tenía que trabajar y no podía cuidarlo.
La mujer, que permanecía fuera del albergue en espera de información sobre su hijo, dijo que había tratado de llevarse de regreso con ella a su hijo de ahora 13 años pero que la propietaria de la casa hogar, Rosa del Carmen Verduzco, primero le pidió que se lo pidiera por escrito y luego le exigió 37 mil pesos.
Autoridades federales informaron la noche del martes la liberación de 458 niños que eran obligados a mendigar y sufrieron abuso sexual mientras vivían en condiciones poco higiénicas en la casa hogar, localizada en la ciudad de Zamora.
Eran mantenidos en condiciones deplorables, los alimentaban con comida podrida y los hacían dormir en el suelo entre ratas, garrapatas y pulgas. A muchos no los dejaban salir del lugar, dijo el procurador Jesús Murillo Karam.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *