Dos policías murieron y uno quedó herido tras una agresión directa perpetrada en la colonia Quintero, en Tlaquepaque.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas, sobre Calzada Delicias, al cruce con la Calle Emilio Carranza.
Según elementos de la Policía de Tlaquepaque, los agredidos fueron tres de sus compañeros que acababan de salir de labores, los cuales fueron identificados como Maximino Salazar Arvizu, Óscar Gerardo Hernández Velázquez y Carlos Delgadillo Reynoso.
Éstos circulaban a bordo de tres vehículos, dos motocicletas -una Kawasaki Cóndor 100, en color tinto, y una Shadow 650, color negro- además de una Ford Blazer en color verde.
Sujetos a bordo de dos camionetas se les acercaron e hicieron las detonaciones para luego escapar rumbo a El Salto.
Técnicos en urgencias médicas que acudieron al lugar encontraron sin vida a Salazar Arvizu quien recibió de 10 a 12 impactos de bala.
Los otros dos gendarmes quedaron lesionados de gravedad, por lo que fueron trasladados a un puesto de socorro y posteriormente Hernández Velázquez fue llevado al Centro Médico de Occidente, donde finalmente perdió la vida, debido a los impactos de bala que recibió.
En cuanto a Delgadillo Reynoso, hasta el cierre de esta edición, continuaba grave en un nosocomio.
En el lugar de los hechos los policías encontraron aproximadamente 50 casquillos de diferentes calibres, entre ellos de 9mm, de .38 y de .40.
Agentes del Ministerio Público que acudieron al lugar a recabar indicios, y que dejaron el cadáver en manos de personal del Servicio Médico Forense, encontraron que los vehículos también presentaban perforaciones.
Los policías emprendieron una búsqueda en coordinación con diferentes corporaciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara para dar con los responsables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *