La llegada de proyectos automotrices al País podría colocar la generación de empleo del sector a niveles históricos en los próximos cinco a siete años y serán los Millenials los que cubran esa demanda.
Se trata de la generación que nació entre 1982 y 2000 la que aprovechará este impulso.
“Son mexicanos con una mentalidad de ciudadanos de mundo, con conciencia ecológica, conocimientos de inglés y alta adaptabilidad y familiaridad con la tecnología, están dispuestos a viajar y crecer profesionalmente con la empresa”, dijo Manuel Valencia, académico del ITESM.
Entre 2007 y 2012, el promedio mensual de personas ocupadas en la industria pasó de 513 mil 211 a 580 mil 208, cifra más alta para ese periodo, de acuerdo con el Inegi.
El sector es altamente rentable para generar empleo y fomentar expectativas altas en los trabajadores, lo que genera personal con miras a destacar por una remuneración alta, aseguró Lorena Vanegas, gerente de Comunicación de Chrysler México.
Los ascensos acelerados son otro de los puntos por los que los Millenials buscan este sector.
“Son chavos bien preparados, leales a las compañías, lideran rápido equipos multinacionales, son creativos, buscan ascensos y son la base de las armadoras que vienen”, aseguró Mayra Ortega, directora general de la compañía de servicios headhunter Lucas5.
Millenials cubrirían empleo automotriz
Entre 2007 y 2012, el promedio mensual de personas ocupadas en la industria pasó de 513 mil 211 a 580 mil 208, cifra más alta para ese periodo, de acu