La orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga, ex dueño de Mexicana de Aviación, sigue vigente, afirmó Alonso Lujambio, su abogado defensor.
Afirmó que aunque el amparo fue resuelto por la juez, no tiene vigencia.
Ayer martes, una juez federal en materia de amparo ordenó dejar “insubsistente” la orden de aprehensión girada el pasado 15 de febrero contra el ex propietario de Mexicana de Aviación, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Al respecto, el abogado dijo hoy en entrevista en Radio Fórmula que actualmente Azcárraga tiene una orden de aprehensión librada en su contra por un juez, que está vigente.
“El amparo no se ejecuta, no tiene vigencia, hasta en tanto alguna de las partes interpone recurso de revisión en contra de la sentencia”, explicó.
Tanto el Ministerio Público como la defensa del señor Azcárraga, agregó, tienen la opción y el derecho de recurrir a esta resolución del amparo.
Esto tendría que ser analizado por un Tribunal Colegiado de Circuito, y en tanto el recurso no se resolviera, el amparo no tiene efectos.
“Por lo tanto, la orden de aprehensión sigue vigente hasta esa fecha”, expuso.
La Juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, Martha Gabriela Sánchez Alonso, ordenó ayer al Juzgado de Distrito de Procesos Penales dictar una nueva resolución que puede o no dar como resultado girar orden de aprehensión, pero en esta ocasión se le pide respetar las garantías constitucionales de Azcárraga.
“Hoy la orden es cuestionada por una sentencia de amparo, sentencia que no se ejecuta y no se cumplimenta hasta en tanto no cause estado”, detalló Lujambio este miércoles en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Interrogado sobre la situación del empresario en Estados Unidos, el abogado no quiso abundar en detalles.
“Si situación en Estados Unidos es responsabilidad de los abogados americanos, yo no quiero hacer ningún comentario, pues es responsabilidad de ellos.
“Sólo quiero comentar que él está en el trámite de un procedimiento migratorio, que están atendiendo sus abogados en Estados Unidos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *