Artesanos provenientes de Bolivia se instalaron frente al jardín de La Purísima, donde estarán hasta el día 27 de este mes mostrando la variedad de prendas y accesorios tradicionales de aquel país.
El comerciante y artesano, Diego Galárraga, dijo que cada país tienen lo suyo y la similitud que existe entre las artesanías bolivianas y las mexicanas es que son igual de coloridas, aunque elboradas con diferentes materiales.
El barro y la lana son muy utilizados en Bolivia, al igual que la manta en México, sin embargo, cada quien muestra lo que se hace en su tierra.
“La artesanías en cualquier parte del mundo son una expresión cultural de los pueblos, por ejemplo algunas de las prendas que traemos es el aguayo, un textil típicamente andino”.
También traen algunos accesorios como pulseras, collares y aretes hechos de piedras naturales, madera y tela.
Diego y sus compañeros quisieron traspasar las fronteras y mostrar en diversos lugares de México lo que producen las manos bolivianas y por eso eligieron a La Piedad, pues tienen la esperanza de colocar sus artesanías en el gusto de los pobladores.
Los precios no pueden ser muy elevados, tratan de que el costo de las artesanías sea considerable para el público, para que puedan adquirir todo lo que les guste sin afectar sus bolsillos.
Artesanías Bolivianas tan coloridas como las mexicanas
Ambas culturas comparten el color y diseños, pero cada una utiliza sus materiales y estilo para elborarlas