Brasil espera aumentar a casi el doble su total de medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016, al incrementar los fondos para así seguir el patrón visto por las naciones sedes en Londres y Beijing.
Marcus Vinicius, director ejecutivo a cargo de la rama deportiva del Comité Olímpico Brasileño, dijo el miércoles que Brasil aspira a conseguir entre 27 y 30 medallas en Río, comparado con la cosecha de 17 hace dos años en Londres.
Vinicius dijo que Brasil gastaría alrededor de 600 millones de dólares en el entrenamiento de atletas en el ciclo de cuatro años rumbo a los juegos en Río. Dijo que el gasto en el ciclo previo fue de unos 350 millones.
Las naciones anfitrionas tradicionalmente registran un aumento en la cosecha de medallas. Gran Bretaña ganó 47 medallas en Beijing en el 2008, pero consiguió 65 cuatro años más tarde en Londres. China ganó 63 medallas en Atenas en el 2004, pero mejoró a 100 en Beijing.
Vinicius dijo que Brasil tendrá una delegación de 400 atletas en Río y esperaba mejorar su cosecha de medallas en áreas en las que tradicionalmente es competitivo — voleibol, voleibol de playa, velas, natación, fútbol y atletismo — y mejorar en otras disciplinas, como canoa, boxeo, gimnástica y pentatlón.
“Nuestra idea de poderío olímpico es no concentrarnos en unos tres o cuatro deportes”, dijo. “Es más abierta a más deportes. Para nosotros, poderío olímpico es 10 o 12 disciplinas diferentes”.
Agregó que el objetivo es finalizar entre los 10 primeros en la tabla general. En el conteo general de medallas en Londres, Brasil finalizó empatado en 14to puesto con España, con 17 medallas. Italia y Corea del Sur terminaron empatadas en 10mo0, con 28 medallas.
Si se basa el ránking en medallas de oro, entonces fue 22do, con apenas tres doradas, cinco de plata y nueve de bronce.
Estados Unidos encabezó la tabla general y de medallas de oro en Londres, con 104 medallas, 46 de oro.
En otros gastos, se espera que Brasil dedique unos 20.000 millones de dólares — una mezcla de fondos privados y públicos — para realizar las Olimpiadas y construir infraestructura deportiva y urbana relacionada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *