En redes sociales, ciudadanos laguenses han anunciado una ‘protesta masiva’ ante las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los ciudadanos se encuentran inconformes por el cobro de cajas digitales que actualmente vende la empresa Cablemás, proveedora de servicios de televisión de pago.
Los que acudan a la cita a las 9 de la mañana a Profeco, presentarán quejas contra Cablemás, ésto a pesar de que aún no existe titular de la institución en Lagos de Moreno, debido a que la persona ya designada todavía no ha tomado protesta en el cargo.
El promo que ha circulado en redes sociales lleva por nombre “No + Abusos” y dice textualmente “Te invitamos a que pongas tu queja masiva ante Profeco, (Sic). El caso de una usuaria hecha el año pasado procedió y no paga las cajas digitales. Únete con tus vecinos y amigos y acude este jueves a las 9 de la mañana en las instalaciones de Profeco ubicadas en la calle Hidalgo No. 230 en la Casa de las Artesanías. No permitamos más (Sic) abusos”, la imagen termina con la frase “Somos más fuertes juntos”.
Después de la distribución de esta imagen en redes sociales y ante la perspectiva de una manifestación masiva con quejas, AM se dirigió a las instalaciones de Profeco, en donde buscó a alguien que pudiera emitir declaración, sin que se encontrara a un encargado de la oficina, debido a que aún no hay un titular oficial que esté en funciones después de varios meses transcurridos en la misma situación.
Por otro lado, no es la primera vez que Cablemás tiene quejas de este tipo, en la convocatoria se alude a una persona que consiguió omitir el pago de la caja digital, además de casos como el de Acapulco, en donde la Profeco suspendió y clausuró las oficinas el 19 de marzo pasado.
Finalmente, AM se comunicó a las oficinas centrales de la delegación de Profeco en Jalisco, en donde explicaron que buscarían al personal adecuado para brindar información al respecto. AM no obtuvo respuesta hasta el cierre de esta edición.
Inconforma cobro de cajas digitales
En redes sociales, ciudadanos laguenses han anunciado una “protesta masiva” ante las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).