El bicampeonato del club León en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014 significó una ganancia de 22.7 millones de pesos para el de por sí multimillonario Carlos Slim, dueño del 30 por ciento de la Fiera.
Según información del portal CNN Expansión, las acciones de Slim en el León valen hoy un 16 por ciento más que hace tres meses y 34 por ciento más que cuando él las adquirió, en septiembre de 2012.
El portal explica que ese 30 por ciento del club León vale alrededor de 166.8 millones de pesos, contra los 110 millones que le costó la inversión en el club.
La inversión de Slim en el Grupo Pachuca también incluye la participación en el 30 por ciento de los Tuzos, quienes perdieron la Final del Clausura 2014 ante el León, pero esa inversión sólo ha crecido 4.9 millones de pesos en los recientes meses.
En total, durante los últimos dos años, la inversión de Slim en el club Pachuca le dio ganancias de 84 millones de pesos.
Grupo Pachuca también incluye a la franquicia de los Mineros de Zacatecas, antes Estudiantes Tecos, aunque de ese equipo no se han dado cifras de pérdidas o ganancias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *