La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desmanteló una banda de presuntos secuestradores a quienes se les vincula con por lo menos cuatro plagios ocurridos este año y por los que cobraron varios miles de pesos por la liberación de las víctimas; los detenidos eran investigados también por autoridades federales desde el 2013. 
Los presuntos secuestradores fueron identificados como Alejandro “N”, Alfonso Gabriel “N”, César Moisés “N”, Julio César “N”, así como los hermanos Oscar Guillermo y Román “N”. 
Según la PGJDF, los imputados al momento de su detención, ofrecieron a los agentes de la corporación dos vehículos y dinero en efectivo para que los dejaran en libertad. Se detalló que el primer secuestro lo hicieron el 28 de octubre del 2013, el segundo ilícito ocurrió el 18 de diciembre del año pasado. 
Por este delito el pasado 8 de abril, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Víctor Tajín “N”, Ernesto de Jesús “N” y Erick Enríquez “N”, el tercer evento delictivo lo cometieron la noche del 18 de febrero del presente año, en calles del perímetro de la delegación Álvaro Obregón, donde interceptaron al afectado por quien se pagó dinero por su rescate y fue liberado un día después en la carretera México-Querétaro. 
El último secuestro vinculado con este grupo delictivo, fue registrado el 1 de julio del 2014, en calles de la colonia Lomas de Tarango, en la delegación Álvaro Obregón, cuando privaron de la libertad a una persona a quien introdujeron a la cajuela de un vehículo tipo Jetta; acción que fue detectada por las cámaras de video del Programa Bicentenario Ciudad Segura C2, y una vez activado el protocolo de seguridad, derivó en esa misma fecha, en la detención y consignación de Felipe “N”. 
La Procuraduría capitalina dio a conocer que en total, se han asegurado a 11 integrantes de este grupo delictivo, entre ellos, un menor de edad, quienes están vinculados con tres eventos más de secuestro investigados por la Procuraduría General de la República. 
La dependencia destaca que en lo que va del presente año, se han iniciado 29 averiguaciones previas por el delito de secuestro, se ha logrado desarticular seis bandas delictivas, consignar a 53 probables responsables, y rescatar a 36 de 39 víctimas, obteniendo un 92 % de efectividad. 
Lo que coloca a la ciudad de México, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública en el lugar 18 en la comisión de este delito con relación al resto de las entidades federativas. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *