Las calles adornadas son un elemento principal en las Fiestas de Agosto, las cuales tienen un sentido tradicional único del municipio, este viernes comienza en la calle Abraham Vega.
Algunos vecinos de las calles por donde se realiza las celebración al Padre Jesús del Calvario mencionaron que con tantos puestos establecidos en las calles ni siquiera pueden entrar a sus casas, lo que provoca un embotellamiento y que en caso de un percance impide la vialidad oportuna.
“Son tantos los puestos y la gente que se amontona que en ocasiones no podemos ni entrar a nuestra casa, además que en ocasiones ya ni dejan que pase nuestro Señor del Calvario”, comentó una vecina de la calle López Cotilla.
Es por esto que este año el Patronato de la Feria, pretende controlar estas acciones que no le competen al Templo del Calvario, además que el cura José Luis Aldana Wario pidió apoyo mencionando que ya se ha perdido el sentido de las calles adornadas y que lamentablemente en la actualidad son un tianguis.
Según la directora del Patronato, Tania de la Vega Espinal, afirmó que este año se busca recobrar las tradiciones, por lo que aseguró que los puestos que estarán en las calles serán en su mayoría de vecinos.
Algunos vecinos señalaron que fue personal de Presidencia a sus casa a preguntarles si quería vender o no o estaba libre el lugar, para de esta manera evitar el comercio leonés, que era la causa de molestia de unos indicando que dejan mucha basura y que no podían entrar a sus hogares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *