Aproximadamente 7 de cada 10 adultos mayores de 20 años tienen algún grado de sobrepeso u obesidad y en los niños los parámetros también son graves, por eso se recomienda la activación física durante esta temporada vacacional.
El problema es mayor en adultos, pues un 18% de la población total infantil padece sobrepeso u obesidad mientras que los adultos están entre el 60 y 70%.
Y es que en tiempo de vacaciones, las personas incrementan su peso corporal un promedio de tres a cinco kilos; por lo que es necesario cuidar sus hábitos alimenticios y realizar actividad física.
Son 15 días de vacaciones, en los que las actividades se vuelven más relajadas y los hábitos alimenticios también, pero el incremento de peso puede generar graves problemas de salud, informó la nutrióloga, Carla Mandujano.
En un día normal, el consumo calórico oscila entre las 3 mil y 3 mil 500 calorías, pero en vacaciones la cifra puede llegar a las 4 mil 500 calorías.
Sin embargo, el requerimiento promedio de calorías para mantener el peso -no para sumar ni restar kilos-, sino simplemente mantenerse es de 2 mil calorías por día.
En consecuencia, en vacaciones el exceso diario podría ser de por lo menos unas mil 500 calorías.
En esta temporada de vacaciones, la gente que realiza actividades deportivas deja de realizarlas y la afluencia a los centros deportivos en consecuencia disminuye.
La Secretaría de Salud estima que poco más del 80% de las personas obesas contraerá alguna enfermedad a futuro.
El alto consumo de grasas y carbohidratos, también provoca el aumento de casos de diabetes y enfermedades cardiovasculares, lo que se suma al estilo de vida sedentario.
La especialista dijo que el sobrepeso puede derivar en un infarto o deficiencias circulatorias, así como enfermedades mentales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *