Representantes de colonos de la colonia La Herradura, estarán abiertos a la negociación siempre y cuando se cumplan sus peticiones de mejoras a su colonia, aseguran no darán marcha atrás para continuar con las negociaciones.
Ellos piden la cancelación de hipotecas, que se les entreguen las escrituras de sus casas y se paguen los 120 mil pesos que invirtieron para dignificar su hogar, lo cual compete a Infonavit darles solución.
“Primero que cumplan nuestros primeros tres puntos y luego seguimos negociando, nosotros lo que queremos es nuestro bien, que se haga de la mejor manera y hacerlo a que ellos respondan, ellos sólo están viendo el bienestar de ellos y nosotros el de 70 familias quienes durante 17 años estuvimos sin nada.
“Queremos que el Infonavit responda, después que le de la responsabilidad del daño colateral al Municipio para seguir negociando para comenzar a que nuestra colonia comience a ser una colonia de verdad, un fraccionamiento”, expresó Jorge González, secretario de la Mesa Directivo de La Herradura.
González cuestionó el motivo por el cual no le dieron seguimiento a una propuesta con la que cuenta el Infonavit, que les entregaron hace 3 años y que, puntualizó, habla de que conocían sobre la situación pero nunca les hicieron caso.
Agregó que se seguirán manifestando para que el Infonavit les responda por fraude.
Una vez que fueron atendidos en una reunión privada en donde estuvieron presentes el director de Desarrollo Urbano, Antonio Fuentes Malacatt; el de Desarrollo Social, Ignacio Lomelí; el director de Jumapa, Arturo Gómez Villegas; el alcalde Ismael Pérez Ordaz y una comitiva de Infonavit, ellos decidieron no dar marcha atrás en sus peticiones.
El Alcalde declaró que lo que se busca es que tengan el apoyo que durante 17 años no tuvieron, indicó que el proceso de municipalización ya comenzó y que se tendrá una próxima reunión el 5 de agosto para comenzar con las mesas de negociación.
“Lo que pedí al Infonavit es que pensará en la calidad de vida de toda la gente que habita el fraccionamiento y de esta manera vayamos buscando soluciones, con propuestas concretas para la siguiente reunión y comenzar con las mesas de negociación”, dijo Pérez Ordaz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *