En estas vacaciones, la dirección de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil, mantienen constante vigilancia en la presa de Neutla y balnearios, que son visitados en esta temporada.
El titular de Seguridad Pública, Martín Jaralillo Cervantes, dijo que se está trabajando de manera coordinada con Protección Civil para mantener la tranquilidad en los puntos donde mayormente se reúnen los vacacionistas, como son la Presa de Neutla y balnearios.
“Estamos pendientes con Protección Civil, apoyándonos para el monitoreo en lugares recreativos, tanto por temporada de lluvias, como por vacaciones”, aseguró el director de Seguridad.
Por su parte, el Coordinador de Protección Civil, José Guadalupe Rodríguez Tapia, detalló que son tres los puntos donde mantienen especial atención, que son la Presa de Neutla, el balneario El Oasis y el San Judas Tadeo; porque son los más visitados.
En ese sentido, agregó que los días en que hay más afluencia de gente son los fines de semana, cuando han registrado hasta mil personas al día en cada lugar, por lo que resaltó que es importante hacer rondines constantes a fin de estar pendientes.
“Estamos haciendo monitoreos constantes para ver qué tanta afluencia de gente hay y estar pendientes de que no haya accidentes”, dijo el funcionario.
En esta temporada vacacional el director de Seguridad Pública, Martín Jaralillo Cervantes señaló que se mantendrá una constante vigilancia en los centros educativos, a fin de evitar que sean blancos de atracos por parte de delincuentes.
“Tenemos contemplado reforzar la seguridad y vigilancia en centros educativos, ya que sabemos que están de vacaciones y es costumbre que estemos vigilantes; tienen la instrucción todos los comandantes para que en sus rondines y operatividad lo tomen en cuenta”, afirmó el titular de la dependencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *