Un fuerte viento que se registró la tarde de este miércoles en el municipio levantó a un vehículo que se encontraba en un centro comercial y lo aventó encima de otra unidad, sin que se presentaran heridos, informó Alejandro Garibay, director de Protección Civil local.
El funcionario explicó que además las ráfagas de viento arrancaron parte de la estructura de la tienda departamental Wal Mart de Plaza Cortijo, sin que se presentaran lesionados en el interior y exterior del inmueble.
De acuerdo con el titular de Protección Civil, se presentó una lluvia la tarde de este martes en el municipio de la zona oriente del Estado de México, acompañada de vientos fuertes que originaron algunos daños en esa área de la localidad.
Por la intensidad del viento, un vehículo Nissan, tipo Tsuru, que se encontraba en el estacionamiento de una tienda de autopartes, fue proyectado hacia otra unidad marca Renault que también estaba en ese sitio y quedó encima de éste.
La gente que estaba en esa zona se resguardó en el interior de las tiendas para evitar algún percance.
Alejandro Garibay dijo que entre 30 a 35 metros de la estructura del techo de la tienda departamental se volaron por la fuerza del viento.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos para realizar una inspección de ese inmueble y de los otros aledaños para constatar si sufrieron algún tipo de daño.
Los encargados de la tienda comercial tendrán que llevar a cabo obras para que puedan reabrir el inmueble.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *