Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en junio de este año, el superávit de la balanza comercial de México se contrajo 53.9% con respecto al mismo mes de 2013, a 424 millones de dólares.

Dicho saldo comercial a favor fue resultado de exportaciones por 33 mil 474 millones de dólares e importaciones por 33 mil 50 millones.

El valor de las ventas al exterior se integró de exportaciones no petroleras por 29 mil 558 millones de dólares y de petroleras por 3 mil 916 millones.

En el mes de referencia, las exportaciones totales reportaron un incremento anual de 7.7 por ciento, el cual reflejó alzas de 8 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 5.1 por ciento en las petroleras.

A su vez, la variación anual de las exportaciones no petroleras se derivó de la combinación de un crecimiento de 10.4 por ciento en las dirigidas al mercado de Estados Unidos y de una caída de 1 por ciento en las canalizadas al resto del mundo.

Las importaciones de mercancías alcanzaron 33 mil 50 millones de dólares, cifra que implicó un avance anual de 9.6 por ciento.

Al interior de las importaciones totales, se observaron ascensos anuales de 9.6 por ciento en las no petroleras y de 9.4 por ciento en las petroleras.

Al considerar las importaciones por tipo de bien, se presentaron aumentos anuales de 10.5 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de 10.2 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 3.4 por ciento en las de bienes de capital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *