Nuevamente elementos de la Policía Municipal Preventiva se ven envueltos en un acto de prepotencia y agresiones, esta vez a un grupo de menores de edad a quienes agredieron física y verbalmente, en el interior de la casa de las víctimas.
El hecho, denunciado de manera anónima por parte de dos madres de familia, quienes temen por represalias ya denunciaron la arbitrariedad.
Ayer por la tarde, Verónica “N”, madre de uno de los menores afectados contó como sucedieron los hechos.
Fue a las 05:25 del miércoles, cuando un grupo de menores de entre 10 y 14 años se encontraban jugando en el cruce de la calle Vasco de Quiroga y 5 de Diciembre de la colonia Emiliano Zapata III.
De pronto, otro menor vecino de la calle pasaba por el lugar y después de hacerse de palabras, se golpearon entre los dos niños de entre 10 y 11 años, y después se retiraron a sus casas.
Diego Antonio de 11 años y sus primos, prefirieron salir a una calle aledaña, para evitar un nuevo altercado y seguir jugando en la calle Tierra y Libertad.
El menor que comenzó la agresión, llegó hasta su casa y contó a sus familiares lo que había pasado, de inmediato según contó la madre afectada, como el menor es sobrino de un Policía Municipal del sector Guanajuato,  a los pocos minutos de la riña y sin haber recibido reporte por medio del 066, la patrulla 7913, con dos policías abordo siendo estos Juan Moisés López y Anastacio Pérez llegaron hasta la calle Tierra y Libertad, donde comenzaron a corretear a los niños.
Los menores entraron a la casa número 387, donde uno de los policías ingresó y agredió física y verbalmente a los niños, uno de ellos teniendo marcas de las agresiones en los brazos.
La madre del menor, contó que mientras uno de los policías gritaba y jaloneaba a los menores en el interior de la casa, el otro tapó la entrada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *