Los “Green Boys” fueron los responsables del crecimiento de 6.2 por ciento en ventas de la marca japonesa Toyota en México durante los primeros seis meses de 2014.
Los modelos Prius, Yaris y Avanza son conocidos internamente en la marca japonesa como “Green Boys” debido a sus bajas emisiones y alto rendimiento de combustible.
Al cierre del primer semestre de 2014, las ventas del híbrido Prius se cuadruplicaron al pasar de 75 unidades en el miso periodo de 2013 a 387 unidades al terminar el mes de junio pasado. Lo anterior puede atribuirse en parte, a un reajuste en el precio de la versión inicial del Prius que ahora se puede adquirir por 337 mil pesos.
El subcompacto Yaris hatchback por su parte, reporta un incremento en sus ventas de 173 por ciento al pasar de 352 unidades en el mismo periodo del año pasado a 960 unidades. Las ventas de la versión sedán también se dispararon al cerrar junio de 2014 con 2 mil 121 unidades en comparación a las 353 unidades el año pasado.
El tercer modelo verde que considera Toyota es el monovolumen familiar Avanza, del cual se lograron colocar 2 mil 608 unidades en el semestre actual en comparación a las 2 mil 065 unidades del año pasado, reportando un crecimiento en ventas de 26 por ciento.
Pero además de los modelos verdes, otro factor que contribuyó a los resultados positivos de Toyota, han sido las ventas del sedán compacto Corolla que experimentó un crecimiento de 38 por ciento al reportarse un total de 5 mil 986 unidades en comparación a las 4 mil 353 unidades del primer semestre de 2013.
Para el cierre del año, los directivos de Toyota esperan alcanzar las 67 mil 500 unidades lo que representaría un crecimiento de aproximadamente 11 por ciento en comparación al año previo.
Entre algunos nuevos modelos, Toyota considera la versión C del Prius con un precio inferior al actual así como siguen analizando ofrecer su marca de lujo Lexus en México.
“Hace algunos años esta idea estaba muy viva, pero con la crisis que experimentó el País, tuvimos que meterla al congelador”, expresa Tom Sullivan, presidente y director general de Toyota en México.
“Actualmente ya no está en el congelador, pero tampoco está afuera en la mesa, digamos que ahora la bajamos del congelador para ver el mejor momento para ofrecerla en México”, añade.
Lo que sí se descartó el directivo, por el momento, es el ofrecer el modelo deportivo FT86.

El dato

Tom Sullivan, director de Toyota México, confirmó la producción de un nuevo modelo pequeño en la planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato. El directivo detalló la inversión de  100 millones de dólares para el “Proyecto Azteca”, el cual consiste en la producción de un modelo del cual aún no se decide su nombre.

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