Alrededor de 70 habitantes de la Colonia La Herradura se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal para exigir que se les regrese el pago de servicios municipales que por 17 años han pagado.
Vecinos de la colonia La Herradura a quienes les entregaron sus casas hace 17 años, en obra negra, sin ventanas, puertas, baño, servicio de agua potable, alcantarillado y áreas verdes reclamaron al Gobierno Municipal actual el cobro del predial y alcantarillado, pues argumentaron los afectados su colonia aún no es municipalizada.
“Se solicita que se regrese el dinero por el pago del predial y alcantarillado, es una vergüenza que les hayan cobrado 17 años y ni siquiera alcantarillado tienen, -venimos- a exigir que se regrese el cobro de pago por predial a un fraccionamiento fantasma, que no existe”, expresó Antonio Espinazo Valdez, abogado defensor de los colonos.
Aunque lo que exigen como prioridad es que se les cancelen hipotecas, se les entreguen las escrituras de sus casas y se paguen los 120 mil pesos que invirtieron para dignificar su hogar, las cuales competen a Infonavit darles solución.
Argumentaron que es necesario también que el Gobierno Municipal les regrese el pago predial porque es injusto cobrarlo cuando no tienen las condiciones de los fraccionamientos regularizados, cuando ellos ni de servicios, ni áreas verdes pueden hacer uso.
Representados por la Mesa Directiva del Fraccionamiento La Herradura, entró una comitiva a dialogar con miembros del la administración municipal, Jorge González, Secretario señaló que se les dijo que entregarían la propuesta al Cabildo para ser tomada en cuenta.
“Nosotros no queremos la municipalización, queremos que se les pague primero lo que se gastó y que se castigue a quien resulte responsable, porque en Celaya, Guanajuato no podemos ser cómplices de esta epidemia de corrupción que se vive, jamás; esperemos que no vayan a ser paleros”, finalizó Espinoza Valdez.
Vecinos de La Herradura exigen a Municipio les devuelva predial
Esperan además que las autoridades del Infonavit les liberen sus hipotecas y les paguen lo que invirtieron en sus viviendas para poderlas hacer habita